Ornitología
Dentro de la Reserva están integradas tres zonas de Especial Protección de las Aves (ZEPAS), de la Red Natura 2000: Ordesa-Monte Perdido, Viñamala y Cotiella-Sierra Ferrera. Miles de hectáreas para descubrir un amplio abanico de especies de aves dotados de buenas dosis de paciencia y equipados con unos buenos prismáticos o catalejos.
Quebrantahuesos
Cada excursión, cada valle y cada montaña es un lugar idóneo para el avistamiento de aves como el mochuelo boreal, el pica maderos negro o el mirlo acuático en los bosques de menor altitud y las riberas de los ríos, y el acentor alpino, el gorrión alpino o la perdiz nival en las cotas más altas. Entre las rocas de las laderas de las montañas anidan un buen número de ejemplares de treparriscos, halcón peregrino, águilas real, alimoche, buitre leonado o el quebrantahuesos, especialmente importante por esta en peligro de extinción.
Si quieres observar algunas de todas estas especies puedes hacerlo recorriendo las rutas del proyecto Faunapyr para la observación de fauna. En cada municipio encontraras una con las especies más emblemáticas. ¡Anímate!